Bienvenidos !!!

Es un placer darles la bienvenida a este espacio que estará en constante creación con la única finalidad de aportar a la enseñanza de los niños .


sábado, 13 de marzo de 2010

LIBROS PARA 6° GRADO

Finalmente esta lista es para niños del sexto grado :
“El maromero” (Jorge Eslava) Editorial Santillana
“La isla del tesoro” (Robert Louis Stevenson) Editorial Bruño
“Hola, Andrés, soy María otra vez…” (M.F. Heredia) Editorial Santillana
“Charlie y la fábrica de chocolates” (Roald Dhal) Editorial Santillana
“El gigante egoísta y otros cuentos” (Oscar Wilde) Editorial Vicens Vives
“Matilda” (Roald Dhal)

Es este último libro uno de los más lindos que he leido y aunque parezca irreal me lo recomendó un niño de 10 años.
Matilda es la historia de una niña de cuatro años, hija de un vendedor de coches usados (o a decir mejor, de un perfecto estafador) y de un ama de casa cuya única preocupación es acudir a jugar al bingo todas las tardes. Ninguno de los dos parece advertir la inteligencia fuera de lo normal que posee su hija (a los tres años aprende a leer sola y antes de asistir al colegio han pasado por sus manos innumerables libros de todo tipo) a la que continuamente tratan de estúpida e ignorante. El desprecio de sus padres es tal que, herida en su orgullo, decide “castigar” a sus padres con pequeños escarmientos (unta con cola el interior del sombrero de su padre, introduce un loro en la chimenea haciendo creer a su familia que se trata de un fantasma…)
La vida de Matilda cambia cuando empieza a ir al colegio. Allí conoce a la comprensiva y dulce señorita Honey que pronto advierte la superior capacidad de su alumna y se propone cambiarla a un nivel superior. Pero también conoce a la severa, terrible y desagradable señorita Trunchbull (directora del centro) que, informada por los padres de Matilda, tiene un pésimo concepto de la niña y no admite las opiniones favorables que sobre ella tiene la señorita Honey.
La fortísima indignación sufrida por Matilda a raíz de una falsa acusación proveniente de la señorita Trunchbull (la considera responsable de haber metido una salamandra en su jarra de agua) hace que la niña descubra que es poseedora de un poder extraordinario: Su mente, tras una fuerte concentración, ES CAPAZ DE MOVER OBJETOS A DISTANCIA.
A partir de este momento todo cambiará… La vida de Matilda dará un sorprendente giro hasta llegar al final del libro a extremos insospechados.

Como ven, no he contado el final. No quiero desvelarlo por si deciden a leerlo con vuestros pequeños. Seguro que disfrutáis compartiendo con ellos esta amable lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario